Ver más de la Región de Aysén

UDI exigió a dirigentes de Aysén terminar con las "disculpas" y dialogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Juan Antonio Coloma acusó "falta de reflexión serena" en la zona.

El senador Víctor Pérez fustigó "las medidas de fuerza ilegales".

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó la poca voluntad de diálogo y la intransigencia que -a su juicio- han mostrado los líderes de la movilización social de Aysén, y que han imposibilitado la resolución del conflicto por parte del Gobierno.

El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo", aseguró el líder gremialista. (Foto: UPI)

"Antes no se podía llegar a acuerdo porque no había un ministro (en la zona), después porque está el ministro y después porque se fue el ministro, entonces no sigamos con las disculpas", dijo Coloma al respaldar la decisión del Presidente Piñera de ordenar el regreso a Santiago del titular de Energía, Rodrigo Alvarez, en rechazo al "ultimátum" que planteó el sábado el movimiento.

Para Coloma, "si hay voluntad de diálogo y de acuerdo, el Gobierno siempre va a estar en la mejor disposición, así que eso (el punto muerto de las negociaciones) huele mucho más a una disculpa que a una reflexión serena" por parte de los manifestantes.

A estos dichos se sumó el senador gremialista Víctor Pérez: "No sacamos nada con tener un ministro con voluntad, con propuestas, si no tiene con quién conversar, si al frente lo que tiene son ultimátums, medidas de fuerza e ilegales", señaló.

No obstante, apuntó Pérez, "el Gobierno sigue manteniendo una puerta abierta para el diálogo, pues se queda el subsecretario de la Presidencia", Claudio Alvarado, en la Región.