Presidente Piñera ordenó retorno a Santiago de ministro de Energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendenta Pilar Cuevas también viajará a la capital, informó el vocero Andrés Chadwick.

Tras el anuncio, los dirigentes locales se reunieron para evaluar la situación.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, y la intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, viajarán este domingo a Santiago, por instrucción del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para evaluar los próximos pasos a seguir en el conflicto en la región de Aysén.

ImagenAsí lo informó el ministro vocero Andrés Chadwick, quien acusó que "han surgido muros de intransigencia" que han hecho "imposible" iniciar un camino de diálogo, pese a que se estuvo "a punto" de lograrlo el viernes, con la visita de los parlamentarios de la zona a La Moneda.

El ministro dijo que se evaluará a partir del lunes los pasos a seguir, y acusó también a grupos "más radicalizados, de sectores camioneros que muchas veces no dan la cara, sino que hacen a otros dirigentes que sean sus voceros para evitar los riesgos ellos",  de ser quienes no quieren sentarse a conversar.

Los dirigentes de Aysén habían entregado un ultimátum a las autoridades hasta el mediodía del domingo para presentar las respuestas a las demandas de las organizaciones sociales de la zona, hecho que fue rechazado por el ministro Alvarez.

Ante el anuncio del retorno a Santiago del titular de Energía, los dirigentes se encuentran reunidos a puertas cerradas en dependencias del edificio de la Cámara de Comercio para evaluar la situación.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter