Ministro Alvarez: El Gobierno no acepta que se le pongan plazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado rechazó el emplazamiento de la mesa social para entregar respuesta a demandas.

Además manifestó que rechaza la "falta de voluntad" de los dirigentes.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, rechazó el emplazamiento del movimiento social de Aysén que entregó como plazo el mediodía del domingo para dar una fecha en la cual el Gobierno dé a conocer las propuestas a las demandas de la región.

ImagenEl secretario de Estado leyó un comunicado sin aceptar preguntas donde rechazó la falta de voluntad de los dirigentes.

"Este Gobierno, democráticamente elegido, no acepta ni aceptará que se le pongan plazos ni condiciones para llevar adelante esta conversación y rechazamos la falta de voluntad que hoy se ha manifestado", dijo Alvarez.

El titular de Energía añadió que "lamentamos que los dirigentes que hoy se arrogan la representación de todos los habitantes de Aysén hayan sostenido la intransigencia y no hayan estado dispuestos a sentarse a conversar en un marco de legalidad y juntos enriquecer las propuestas que plantearíamos".

"Lo que ayer era movimiento social hoy se ha convertido en un grupo de presión cuyas acciones al margen de la ley son inaceptables" dijo Alvarez.

El secretario de Estado además manifestó la voluntad del Ejecutivo de plantear y discutir las propuestas para la región.

"Reiteramos nuestra disposición a plantear y discutir las propuestas que permitirán seguir desarrollando la región de Aysén pero no aceptamos que se siga teniendo a sus habitantes privados de las condiciones mínimas que en un Estado de derecho se deben respetar", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter