Frei se declaró "disponible" para abordar "política contingente" con Piñera en Asia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC forma parte de la comitiva que acompaña al Mandatario a una gira que se inicia hoy en Vietnam.

El periplo se extiende hasta el 31 de marzo.

El senador DC Eduardo Frei dijo estar "disponible" para conversar de temas contingentes con el Presidente Sebastián Piñera durante el viaje oficial del Mandatario y su comitiva a Asia.

Hasta ahora sólo se ha hablado "de temas internacionales", dijo Frei. (Foto: UPI)

Tras más de 10 horas de vuelo y durante una escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Frei relató que en ese tiempo "comimos con el Presidente, con los senadores (Carlos) Larraín y (José) García Ruminot", ambos de RN; y "hablamos de diversos tópicos (pero) nada de política contingente".

"Vamos a ver como se viene la mano. Yo cuando voy al extranjero hablo de los temas internacionales, (aunque) si él (el Mandatario) quiere conversar (sobre contingencia), por cierto estamos disponibles"; agregó Frei.

"Yo nunca me niego a conversar, pero el viaje está centrado en lo que vinimos a hacer", sentenció el senador.

Diecinueve invitados directos de Sebastián Piñera participan en el viaje, entre quienes se encuetran parlamentarios, empresarios, dirigentes sindicales y alcaldes como Rodrigo Delgado (UDI) y Luis Plaza (RN), de Estación Central y Cerro Navia, respectivamente.

Las actividades comienza en Hanoi, Vietnam, en torno a las 21:00 horas chilenas de hoy, y el viaje concluirá el próximo 31 de marzo, marcando la mayor ausencia de Piñera del país durante su mandato.

"Hoy iniciamos una gira para mantener y aumentar los vínculos de amistad y comerciales de Chile con Vietnam, la República de Corea y Japón", escribió Piñera en su cuenta en Twitter.