Detective se encuentra con riesgo vital tras ser apuñalado en procedimiento policial
Fabián Arévalo recibió cinco estocadas en la zona del corazón.
Está internado en el Hospital de Carabineros.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones identificado como Fabián Arévalo, de 22 años, permanece en riesgo vital tras recibir cinco puñaladas en el tórax.
El hecho ocurrió en la población Los Pinos de la comuna de Pudahuel, hasta donde llegaron efectivos de la PDI para allanar una vivienda donde, según denuncias de vecinos, se realizaban labores de microtráfico de drogas.
Durante el operativo hubo un forcejeo entre los detectives y los moradores, que terminó con una mujer agrediendo con un arma blanca a Arévalo, quien fue trasladado hasta al Hospital de Carabineros en estado grave producto de las heridas recibidas en la zona del corazón.
El prefecto inspector de la PDI, Guillermo Alarcón, señaló que el joven se encuentra "estable, lo están interviniendo, haciéndole un scanner para ver cómo se encuentra la herida más complicada que tiene".
"(La agresión) es bastante grave pero es producto del trabajo policial, de un control de microtráfico", agregó el jefe la Región Metropolitana de la policía civil.
El procedimiento dejó a siete personas detenidas, las cuales serán formalizados en horas de la mañana de este jueves, incluyendo la imputación del delito de lesiones graves y gravísimas en contra del funcionario.