Ver más de la Región de Valparaíso

Desplome de galería en circo de Hijuelas dejó una docena de menores heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores estaban saltando en la tribuna cuando esta cedió, explicó la administración.

Encargado de Onemi aseguró que el lugar no contaba con permisos ni seguros.

El desplome durante la noche de este viernes de una galería del Circo del Monte, montado en la localidad de Hijuelas, en la Región de Valparaíso, dejó a 12 menores heridos de diversa consideración.

El enImagencargado de la Onemi en Quillota, Alvaro Hidalgo, explicó que "los niños habían estado saltando en las galerías y que esta habría cedido, (al menos) esa es la versión que da el circo".

Hidalgo aseguró que "se va a informar a la Fiscalía para ver que acciones legales se podrían tomar contra el circo" y añadió que "no hay seguros comprometidos ni nada por lo tanto el circo está totalmente ilegal".

Los menores fueron derivados hasta el hospital Mario Sánchez de La Calera para constatar y tratar sus lesiones mientras que el circo ilegal permanece cerrado.