Pericias de madrugada por tiroteo de Carabineros y PDI se extendieron por dos horas y media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del OS-9 y Labocar trabajó en la calle Carlos Valdovinos de San Joaquín desde pasadas las 04:00 horas.

Las labores se centran en determinar la "visibilidad" durante el enfrentamiento y la posición de los vehículos involucrados.

Por más de dos horas y media -desde pasadas las 04:00 de este miércoles- personal investigador especializado realizó pericias en el lugar del tiroteo ocurrido la pasada jornada entre efectivos de Carabineros y de la PDI en la Población La Legua, en la comuna de San Joaquín, que se saldó con un cabo de la policía uniformada muerto y otros dos efectivos heridos.

Las diligencias lideradas por el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se centraron en establecer la "visibilidad" que había en el sector a la hora del tiroteo y también la posición de los dos vehículos (uno con carabineros y otro con detectives a bordo) que se vieron involucrados en el incidente, ocurrido en un servicentro abandonado en la calle Carlos Valdovinos.

Los investigadores también buscaron evidencia, con luz ultravioleta, en el vehículo en el que murió Miguel Faúndez.

En la diligencia no participaron fiscales ni tampoco los policías involucrados en la balacera, que han prestado declaraciones contradictorias sobre quién disparó primero.

 

 

Imagen
El extraño incidente tuvo lugar la madrugada de ayer en la Población La Legua. (Foto: UPI)

Familia pide justiciaEn tanto, la tarde de ayer se realizó una misa en el Templo Evangélico de Carabineros en honor a Miguel Faúndez, de 21 años, quien falleció producto del incidente. En ese momento, el padre de la víctima, Domingo Faúndez, resaltó su esperanza de que se haga justicia.

"Lo que hicieron ellos fue una cosa tremendamente incorrecta. Como institución todos sabemos cómo presentarnos, no llegar y sacar las armas y comenzar a disparar como vuelto loco. Lo único que pido es justicia", manifestó Faúndez.

Además, contó que "él (Miguel) siempre decía que por el hecho de jurar a la bandera él tenía que ir a lo que viniera".

Tras la ceremonia, el féretro fue trasladado a Constitución donde serán sepultados sus restos.