Cómplices de Italo Nolli fueron condenados a cinco años de libertad vigilada
Justicia entregó este martes la sentencia por la muerte de dos detectives.
El 5 de abril fueron declarados culpables de encubrimiento de homicidio entre otros cargos.
La justicia condenó a cinco años de libertad vigilada a los tres cómplices de Italo Nolli, el sujeto que en marzo de 2011 dio muerte a dos detectives durante un control policial en San Bernardo.
El pasado 5 de abril, Mercedes Vellades, pareja de Nolli; Raúl Campos y su hijo Ulises Campos, empleados del homicida, fueron declarados culpables por encubrir dos homicidios consumados y dos frustrados, además de receptación, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego.
Los tres implicados acompañaban a Nolli el día en que ocurrió la balacera y donde murieron los detectives de la PDI Karin Gallardo y Marcelo Morales, quienes desarmados se acercaron a él para un control de detención.
Sin embargo, Nolli los recibió a balazos causando la muerte de ambos funcionarios, tras lo cual huyó dando inicio a una persecución policial que concluyó en Santiago Centro con la muerte del homicida que fue abatido por la PDI.
El fiscal Claudio Gutiérrez explicó que la condena fue otorgada al comprobar a través de un sicológo que los tres individuos tienen una red de apoyo familiar y posibilidad de trabajo.