Un millar de personas llegaron al Acto Cultural por la Educación en Parque Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, señaló que "queremos dar a conocer cuál es la idea y la pelea que vamos a dar".

Confirmó que los estudiantes se reunirán de forma masiva el próximo 25 de abril.

Tras el término del acto que dio inicio a las movilizaciones estudiantiles en el Parque Almagro -y que congregó a poco más de un millar de personas- el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, aseguró se busca "centrar los lineamientos" bajo los cuales se van a llevar las movilizaciones de este año.

"QueImagenremos dar a conocer cuál es la idea y la pelea que vamos a dar: que la pelea de la educación no dependa de cuánto dinero tienes y tampoco la idea es que no llevemos en paros", acotó Boric, según recoge EFE.

Explicó que nuevamente están trabajando en conjunto "estudiantes secundarios, universitarios, el Colegio de Profesores, los padres y apoderados y los trabajadores de la educación", porque "acá no hay un actor más importante que otro".

"El año pasado al final del día terminó centrándose la discusión en la educación universitaria, pero hoy día queremos hablar de la educación como un problema sistémico, queremos cambiar el paradigma de la educación en Chile. Entendemos la educación como un derecho social universal y en La Moneda la entienden como un bien de consumo y queremos decir que, como sociedad, no sólo como estudiantes, no estamos de acuerdo con eso y vamos a proponer alterntivas al actual modelo", enfatizó.

Boric también confirmó que los estudiantes se reunirán de forma masiva el próximo 25 de abril, en la primera marcha del año que está autorizada para partir a las 11:00 horas, desde la tradicional Plaza Italia y seguir por varias manzanas de la Alameda.

Durante el desarrollo del acto, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, aseguró que el Gobierno no ha querido avanzar en los temas de educación y sólo busca "anteponer su visión", recordando que "para bailar tango se necesitan dos".