FARC confirmó tener a periodista francés como "prisionero de guerra"
Una guerrillera leyó un comunicado por teléfono a un medio local.
El grupo reconoció que el corresponsal está herido en un hombro, pero que fue atendido por ellos.
Las FARC reconoció este martes que retiene como "prisionero de guerra" al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido hace tres días durante un combate de las fuerzas de seguridad con el grupo armado en el sur de Colombia, según un comunicado rebelde.
Según el medio local Caracol Radio, una insurgente leyó un comunicado por vía telefónica a uno de los periodistas que viajó al lugar de los hechos.
"Tenemos al periodista francés en nuestro poder" y "lo hemos declarado prisionero de guerra", dijo la mujer según un corresponsal que está en La Unión Peneya, aldea rural donde se vio por última vez a Langlois.
La supuesta guerrillera, quien dijo pertenecer al frente 15 de las FARC, confirmó que el periodista está herido en su hombro izquierdo, pero que recibió la atención médica por parte del grupo insurgente.
El periodista, corresponsal en Colombia del canal France 24 y el diario Le Figaro, fue capturado en medio de un combate que estalló cuando tropas del gobierno realizaban una operación antidroga, la que Langlois documentaba.