Conozca las tres medidas que deberá acatar el administrador chileno de Cuevana
Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió suspender el procedimiento.
Christian Alvarez fue formalizado por infracción a la propiedad intelectual y delito informático.
El Primer Juzgado de Garantía de Santiago accedió este martes a suspender bajo condiciones el procedimiento de Christian Alvarez, quien fue formalizado tras ser descubierto como uno de los administradores del sitio para ver películas y series en línea, Cuevana.
Alvarez fue detenido a mediado de marzo por la Policía de Investigaciones (PDI) y procesado por infracción a la propiedad intelectual y delito informático. Posteriormente, fue dejado en libertad con arraigo nacional.
El tribunal indicó el imputado tendrá que cumplir con tres medidas para proceder a anular el proceso. En primera instancia, deberá destruir los 200 discos con películas y otros materiales audiovisuales que dijo tener en su poder.
También se verá en la obligación de abstenerse de ingresar a Cuevana.tv -ya sea como administrador o usuario- por un periodo de un año, situación que será monitoreada por la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.
Y por último, tendrá que dictar dos charlas motivacionales en escuelas de la comuna de Pudahuel, las cuales serán identificadas como "El arte y propiedad intelectual".