Estudiante fue apresado por ser administrador en Chile de Cuevana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tarde de este martes enfrentará su control de detención.

El portal argentino enfrenta una ofensiva judicial.

Llévatelo:

A las 16:30 horas en el Centro de Justicia se realizará el control de detención de un estudiante de 26 años, identificado como Cristian Alvarez Roja, quien fue aprehendido por la policía por su relación con el sitio web Cuevana, en una diligencia a cargo del fiscal Pablo Alonso.

Imagen
Cuevana está en la mira.

Según adelantó la Fiscalía Occidente, el individuo participa "como administrador en Chile del sitio de reproducción online de películas y series", y se le acusa de infringir el artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Alvarez es licenciado de arte de la Universidad de Chile y actualmente se encuentra cursando estudios de magíster, por el mismo tema, en la Universidad Católica.

Según investigaciones, Alvarez abastecía al portal de distintas películas nacionales como "La Nana", "Se arrienda" o "El Chacotero Sentimental".

El subcomisario Roberto Villarroel señaló que "él (Alvarez) señala que lo realiza para compartir su afición de cinéfilo, realizar crítica y poder compartir con otras personas, que no tiene acceso a poder comprar una película a través de internet, para ver esta película de forma gratuita".

Ofensiva continentalEl portal argentino en el que se reproducen en línea películas y series de televisión enfrenta una ofensiva judicial a nivel continental, pues diversos estudios y productoras, como HBO y Universal, exigen su cierre y el pago de los derechos de autor respectivos.

El administrador de Cuevana, Tomas Escobar, rechaza los reclamos y se ha mostrado desafiante: "Jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso (...) que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter