Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Cuñada de concejal acusado de fraude de Arica murió por supuesto envenenamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de la medianoche, la pareja de la víctima salió a la calle pidiendo ayuda.

Según el hombre, la mujer bebió un líquido viscoso de una botella de whisky.

En un confuso incidente ocurrido la noche del viernes, falleció una joven de 21 años identificada como Marcela Ramírez -cuñada del concejal de Arica procesado por fraude al Fisco, Javier Araya- mientras que el hermano del edil, Julio Araya Cortés, permanece internado grave en el Hospital Regional.

ImagenDurante la noche del viernes, Julio Araya salió a la calle desde su casa, pidiendo ayuda por su mujer, que habría sido envenenada, para luego desplomarse en la vía pública.

Antes de desmayarse, el hombre aseguró que su mujer había consumido un líquido viscoso desde una botella de whisky.

Las dos personas fueron trasladadas de urgencia a un recinto asistencial, donde, pasada la medianoche, la mujer perdió la vida, mientras que su pareja sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

El jefe de la región policial, prefecto inspector, Luis Carreño, señaló que "podría ser resultado de un envenenamiento", y que el líquido "que puidiesen haber ingerido" será enviado a laboratorio para su estudio, que podría realizarse, también en Iquique.

Carreño informó que en la vivienda de las personas fueron recogidos distintos elementos que deberán ser periciados. "Tenemos que ver lo que digan nuestro laboratorio: si pudiera tratarse de cannabis sativa o de cualquier otro elemento o algún otro narcótico", explicó.

Se espera la recuperación de Araya para obtener mayores antecedentes sobre el incidente, además del informe del líquido, que podría verificar si existe un caso de envenenamiento. El caso está siendo investigado por la PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional.