Solo 15 minutos demoró la lectura del fallo del caso bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía había pedido una revisión completa, que duraría cerca de 20 horas.

Se condenó al Ministerio Público a pagar las costas del juicio.

Solo 15 minutos demoró la lectura del fallo del caso bombas, pese a que la Fiscalía había pedido que se expusieran por completo las miles de páginas que componían el documento, lo que habría llevado cerca de 20 horas.

ImagenLos jueces señalaron una modificación legal según la cual se trataba solo de una comunicación y no una lectura completa de la sentencia. Además, el tribunal condenó al Ministerio Público a pagar las costas del juicio.

Morris Farachi, uno de los defensores del antropólogo Francisco Solar, criticó que "el Ministerio Público pretendía tener al tribunal y a todos los intervinientes por más de 20 horas sentados teniendo una lectura del un fallo de alrededor de mil hojas".

El defensor celebró que "esto fue denegado por el tribunal, que además condenó en costas al Ministerio Público por un notorio conocimiento del derecho en cuanto a la norma que trató de invocar a efectos de que se lograra hacer tal situación que claramente que lo único que demostraba era que el Ministerio Público seguía sangrando por la herida".

La decisión fue comunicada este viernes por los jueces del Tercer Tribunal en lo Penal que llevaron el proceso y que hace un mes y medio absolvieron a los seis acusados de actos terroristas.