Lectura pedida por la Fiscalía en el caso bombas durará más de 20 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal anunció que este viernes se dará a conocer la sentencia.

La defensa de los imputados insistió en que se trató de una investigación "poco seria".

Llévatelo:

Más de 20 horas durará la lectura del fallo del caso bombas si se acepta la petición de la Fiscalía de que este se exponga de manera completa al momento en que el Tercer Tribunal en lo Penal dicte la sentencia, que ya está redactada.

ImagenHace un mes y medio, los jueces Marcela Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas determinaron que los seis acusados de delitos terroristas en el caso bombas debían ser absueltos porque no existían pruebas suficientes como para condenarlos y anunciaron que el 2 de agosto dictarían la sentencia, trámite que se adelantará para este viernes pues el documento ya está listo.

Ante este escenario la Fiscalía, que admitió una clara derrota en el juicio, pidió que el fallo sea leído por completo, trámite que podría superar las 20 horas si es que la exigencia es aceptada por el tribunal.

Mientras, por parte de los defensores se pidió que en esta misma sesión se establezca que sean el Ministerio del Interior y el Ministerio Público sean los encargados de pagar las costas del juicio.

Así lo expresó el abogado Mauricio Daza, defensor de Francisco Solar: "Esperamos que en ese momento se establezca cuál es la sanción en términos de las costas del juicio que deben asumir a nuestro parecer tanto el Ministerio del Interior como el Ministerio Público por esta imputación que fue claramente desvirtuada durante estos seis meses de juicio".

Rodrigo Román, otro de los defensores de los imputados, volvió a fustigar el juicio: "Esto no hace sino confirmar lo que esta defensa ha sostenido desde un comienzo, que jamás hubo un motivo plausible, fundamento serio, antecedentes suficientes para fundar una sentencia o una acusación. Esta es una investigación desprolija, con falta de profesionalismo, poco seria".
Bombazo en Puente Alto

La lectura de este fallo se ve golpeada por un nuevo ataque explosivo, esta vez contra el Tribunal de Puente Alto, reivindicado por un grupo denominado "Amigos de la pólvora".

Ante esto el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, afirmó que "desde luego que estamos preocupados porque situaciones como esta pueden volver a suceder, incluso durante el funcionamiento del tribunal durante el día. Hemos dado instrucciones a los guardias para que estén muy atentos a estas situaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter