Movilh: Dichos de obispos evangélicos están "cargados de odio y violencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación se refirió a las palabras que surgieron durante el Te Deum.

Señalaron también que la Iglesia Evangélica está en "contradicción ética y moral".

Desde el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, (Movilh) rechazaron el discurso efectuado por miembros de la Iglesia Evangélica, bajo las actividades del Te Deum Evangélico que se realizó este domingo, que para la organización surgieron dichos "cargados de odio y violencia" y que sirven como "promotores de ignorancia".

ImagenEl Movilh, mediante un comunicado, señaló que la Catedral Evangélica pasó a ser "un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual" y que tiene una "contradicción ética y moral" en la que habla "de paz y respeto", pero que promulga la idea del surgimiento "de personas de primera y segunda línea".

Al mismo tiempo, la agrupación analizó "las advertencias y amenazas" realizadas por los obispos a las autoridades y candidatos electorales "con ideas pro igualdad y libertad", frases que a juicio de la organización son "una violación sistemática al Estado laico, que infringe principios constitucionales, lo que es condenable".

"Estas autoridades del mundo evangélico, no están hablando en nombre de Dios, ni de la Biblia, sino que de su propio odio interno, el cual usan como herramienta para mantener ilegítimos grados de poder e influencia", sentenció el Movilh, quien además invitó a los fieles de esa religión a "no dejarse manipular por los obispos y pastores que ahí hablaron".


El representante de los evangélicos, Hédito Espinoza, pidió perdón a las minorías que se sientan discriminadas por ellos, luego de decir que "hay leyes en el parlamento que están en contra de la cultura occidental cristiana", pero agregó también que "a ellos les queremos decir que Dios y nosotros los amamos. Dios ama al pecador, lo que aborrece es el pecado".