Australia tiene a su primer diputado homosexual casado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ian Hunter tenía una relación de más de 20 años con Leith Semmens.

La boda se concretó en España.

 EFE

Ian Hunter, legislador del estado de Australia del Sur, se convirtió en el primer diputado homosexual de su país en contraer matrimonio, tras celebrar una boda en España.

Hunter -que también ejerce como ministro estatal de Comunidades e Inclusión Social- se casó esta semana cerca de la ciudad española de Granada con Leith Semmens, hombre con quien mantiene una relación hace más de 20 años.

El legislador de 52 años y su pareja tenían previsto casarse en Estados Unidos, pero un problema con los trámites, los impulsaron a celebrar su boda en España, país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido desde 2005.

La pareja no estaba dispuesta a esperar a que se legalizaran las bodas homosexuales en Australia, donde más de un 60 por ciento de la población se ha pronunciado en encuestas a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque los matrimonios homosexuales no están aceptados en Australia, algunos estados y territorios del país reconocen las uniones civiles de personas del mismo sexo.

 

 

Imagen foto_00000001
Hunter (a la derecha) representa en el Parlamento al estado de Australia del Sur. (Foto: EFE)