Andrade a Cecilia Pérez: Lo único que no debe hacer jamás una vocería es ser porfiada
El diputado deploró que Cecilia Pérez insista en exigir que la ex Mandataria pida perdón.
Chadwick "le enmendó la plana", pero "hay gente a la que le cuesta entender", declaró.
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, fustigó la insistencia de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al exigir en Cooperativa, en que Michelle Bachelet "pida perdón" a los familiares de las víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010.
"Ante la constatación de hechos que demuestran un manejo irresponsable, un liderazgo que no existió, y que no se evitó la muerte de 156 personas, es lo natural que, luego que exista una declaración privada en el ambiente jurídico de reconocimiento de responsabilidad política, eso se una no solamente a un reconocimiento público, sino a un perdón, a una disculpa, a una explicación a los familiares de las víctimas", planteó la vocera temprano, en conversación con El Diario de Cooperativa.
El titular de Interior, Andrés Chadwick, no quiso insistir ayer, jueves, en exigir dicha actitud de la ex Mandataria, aunque subrayó que el informe de la PDI estableció que en la Onemi tenían "todos los elementos" para haber ordenado una evacuación, y "nadie hizo nada", lo que "significó la muerte de cientos de chilenos".
"Lo único que no debe hacer jamás una vocería es ser porfiada. El señor ministro del Interior le ha enmendado la plana a la vocera, porque el ministro del Interior tiene la información suficiente para saber que estas campañas no conducen a nada, salvo -como dice el vicepresidente de Renovación Nacional- a expresar miedo", dijo este viernes Andrade en reacción a la insistencia de Pérez.
"Hay gente a la que le cuesta entender eso, es más lenta... pareciera ser que la vocería tiene esa característica: es más lenta", comentó el diputado, que consideró necesario que Chadwick le llame la atención a la ministra.
"No hay nada peor" a que el Gobierno se haga parte de una "campaña tan odiosa" como la que se intenta contra la ex Presidenta, declaró Andrade, que en los últimos días ha rechazado en múltiples instancias la nueva arremetida oficialista.
"Éste es un tema de Gobierno, sin lugar a dudas, y por eso creo que hay estas dos caras; si esto lo vivimos en la época de la dictadura, las dos caras de los malos: uno que se porta bien y otro que se porta mal", sentenció el timonel PS en alusión a los ministros Pérez y Chadwick.
En la entrevista con Cooperativa la ministra secretaria general de Gobierno se había quejado de que personeros socialistas la estaban "descalificando" en su rol de vocera.