CDE: Indemnizaciones por 27-F necesitan aprobación de 75 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el presidente del organismo, Sergio Urrejola.

 Archivo UPI

Las familias de las víctimas pidieron compensaciones económicas.

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, informó que la única manera de llegar a acuerdo para pagar indemnizaciones a las familias de las víctimas del 27-F es que casi todos los miembros del organismo lleguen a la convicción de que hubo negligencia de los funcionarios públicos.

El mismo Urrejola planteó a principios de marzo de este año que "hay que trabajar de alguna forma para encontrar una solución" para los parientes de los fallecidos en el tsunami del 27-F. Esto luego de que el Gobierno anunciara compensaciones en el tercer aniversario del terremoto y tsunami.

"El Consejo y el Fisco, para transar un juicio, necesita el voto conforme de 9 de los 12 consejeros. Y eso a veces los distintos pareceres, por defender el interés fiscal, los consejeros consideran que no es oportuno", dijo ahora la autoridad.

"Debe ser considerado oportuno y que además los consejeros vean que el interés fiscal puede ser perjudicado y que haya motivo plausible para que haya indemnización", sentenció Urrejola.