Arquitecto reveló presencia de una bóveda en la casa de los Kirchner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el programa argentino de Jorge Lanata, Antonio Cañas indicó que incluyó en planos "un lugar para guardar documentos".

El Gobierno argentino calificó como un "invento" las nuevas revelaciones.

 Archivo

La ex colaboradora de Kirchner, Miriam Quiroga, indicó que en la residencia "hay puertas grandes, puertas blindadas".

El arquitecto que diseñó la residencia presidencial por orden de Néstor Kirchner, Antonio Cañas, confesó que hay una habitación de dos metros de ancho por uno de profundidad y dos con cincuenta de altura,  donde supuestamente la familia guarda dinero y documentos de valor.

La información fue entregada este domingo en el programa "Periodismo Para Todos (PPT)", de Jorge Lanata, en Argentina y es una arista más dentro de las acusaciones contra los Kirchner luego que una ex colaboradora del fallecido esposo de la presidenta Cristina Fernández, Miriam Quiroga, denunciara una presunta red de lavado de dinero.

En los planos originales de la obra no existía la "bóveda", según explicó Cañas y fue el ex mandatario, mediante uno de sus secretarios, Ricardo Barreiro, que le solicitó que iba a necesitar "un lugar para guardar documentos", constató Clarín.

Barreiro le dijo que en el lugar destinado a guardar objetos de valor se iba a instalar una puerta blindada de 13 mil dólares.

De hecho, Quiroga respaldó la información confesando que escuchó a Kirchner pidiendo por teléfono que se apure la llegada de una puerta blindada como las que se usan en los tesoros de los bancos. "Hay puertas grandes, puertas blindadas", comentó.

El abogado argentino Alejandro Fargosi, quien declaró en conversación con GPS que pidió allanamiento de casa de los Kirchner por presunto lavado de dinero, comentó a Clarín que tras conocer esta información que "si existe la bóveda, habrá que ver que hay en su interior. Si hay bienes habidos ilegalmente, la ley tendrá que proceder como corresponde".

Gobierno argentino: Es un "invento"

El Gobierno argentino calificó este lunes como un "invento" las nuevas revelaciones periodísticas sobre supuestas prácticas corruptas en círculos próximos a la presidenta argentina.

"Ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos", dijo Aníbal Fernández, senador kirchnerista y ex jefe de Gabinete, sobre la supuesta existencia de una bóveda que ocultaría valores en la residencia en la localidad sureña de El Calafate.

Para Fernández, se trata de un "invento" periodístico y de una versión que "hace agua por los cuatro costados".

También el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, lamentó lo que consideró una "falta de respeto total" hacia la figura del fallecido ex presidente.

"Se ha llegado a un extremo insospechado e insostenible. La falta de respeto contra una persona que fue presidente de la Nación, que está muerto, y no se puede defender. Decir las cosas que dicen, me parece de una bajeza nunca vista", agregó López.