Allamand propuso retomar el programa "Sonrisa de mujer" de Luisa Durán
El presidenciable de RN afirmó que espera "transformarlo en una política permanente".
Indicó que en un eventual Gobierno, van a reparar "la dentadura de 100 mil mujeres a lo largo de Chile".
El programa tiene un costo de 30 millones de dólares.
El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, propuso este miércoles retomar el programa "Sonrisa de mujer" como una de sus iniciativas que incorporará en su programa de Gobierno, en materia de salud.
En el Centro de Salud Familiar "Lo amor", en Cerro Navia, el presidenciable indicó que la medida iría en beneficio de las mujeres chilenas. El programa fue impulsado por la administración del ex Presidente Ricardo Lagos, en específico por la primera dama Luisa Durán, atendiendo a 8.000 mujeres.
Para el abanderado de RN es necesario convertir dicho sistema en un beneficio permanente, por lo que busca reponerlo y proyectarlo.
Declaró que "en mi programa de Gobierno, yo lo que quiero hacer es proyectar el programa 'Luisa Durán' y transformarlo en una política permanente",
"¿Esto qué significa? Que en un periodo de cuatro años podamos reparar adecuadamente la dentadura de 100 mil mujeres a lo largo de Chile", afirmó.
El programa tiene un costo de 30 millones de dólares y será financiado a través de una alianza estratégica entre el ministerio de Salud, las municipalidades, las gobernaciones, gobiernos regionales y, también, las empresas privadas.