Ex funcionario de Recoleta fue declarado culpable de cohecho
Carlos Reyes era director de obras de la Municipalidad de esa comuna.
Durante audiencia dejó entrever que el ex alcalde sabía de la red de pagos de coimas.
Tribubal comunicará sentencia el próximo sábado.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dictó condena contra Carlos Reyes, ex director de obras de la comuna de Recoleta, encontrado culpable por nueve delitos de cohecho y una falsificación de instrumento público.
La investigación se realizó en un juicio abreviado que había sido acordado con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Durante la audiencia de este martes, Reyes dejó entrever que los militantes de la UDI y ex alcaldes de la comuna Gonzalo Cornejo y Sol Letelier sabían de la red de pagos de coimas para conseguir falsos permisos de funcionamiento por parte de empresas y restaurantes de Recoleta.
"Indudablemente mi comportamiento no fue el más digno para un funcionario público, se abrieron otras aristas de investigación y otros tendrán que responder por otros ilícitos que se han cometido al interior del municipio", señaló Reyes.
La confesión de Reyes es parte de la investigación y consta en la carpeta de la fiscal Macarena Cañas, quien señaló que la Universidad San Sebastián se vio involucrada en ofrecimiento de pagos por 14 millones de pesos que no alcanzó a concretarse, como también lo sostuvo la empresa Cerecita y algunos restaurantes.
Cañas declaró que "las informaciones de la Fiscalía dan cuenta de en un periodo de tres años de ingresos que no puede justificar en su cuenta corriente de más de 119 millones de pesos".
El tribunal fijó para el próximo sábado la comunicación de la sentencia en la que además se le impondrá una multa que ha solicitado la Fiscalía, de 150 millones de pesos por estos actos de corrupción.