Ministro Larraín se manifestó contrario a una reforma tributaria en 2014
El titular de Hacienda se reunió en La Moneda con sus pares de la Alianza del Pacífico.
"Lo que deberíamos estar buscando es cómo acelerar nuestro crecimiento", afirmó.
"Sin duda tenemos una preocupación por la situación de la economía internacional", comentó junto a sus pares.
Tras la reunión en La Moneda de ministros de Hacienda de la Alianza Pacífico, el titular de la cartera chilena, Felipe Larraín, se manifestó contrario a la posibilidad de que en el país, durante el próximo año, se aplique una reforma tributaria.
Esto forma parte del debate previo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Luego de describir el escenario internacional, Larraín dijo que el foco del debate debería estar en otros temas relacionados a la economía.
"Sin duda tenemos una preocupación por la situación de la economía internacional, por la volatilidad, por la desaceleración de economías claves para nosotros como son China, pero también hay economías de la región que se han desacelerado en forma sustantiva, como es Brasil", comentó.
Señaló que, "por tanto, creemos que es muy importante ver cómo, en este escenario, más bien lo que deberíamos estar buscando es cómo acelerar nuestro crecimiento, cómo encontrar oportunidades para la inversión y creo que es eso lo que queremos estimular acá".
Esto en el marco de una declaración conjunta con sus pares de la Alianza del Pacífico, además del ministro de Hacienda de Uruguay que está en calidad de observador.