Enríquez-Ominami: El problema de la educación no es sólo lucro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato del PRO conversó con Cooperativa respecto a sus ideas sobre educación.

Aseguró que calidad de la educación debe medirse no en términos de competencia sino de integración.

 UPI

"Una sociedad sana es donde los hijos del patrón pueden estudiar con los hijos de la nana", aseguró Marco Enríquez-Ominami.

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, recalcó en Cooperativa Elige Educar que en educación el problema no sólo es el lucro, haciendo un llamado a enfocarla en la persona y no en el competidor.

El aspirante a La Moneda estuvo en el programa Elige Educar de Cooperativa, donde resaltó que el problema en la educación chilena "no es sólo plata sino reglas".

Apuntó a "educar personas" y no competidores. "Lamento en eso que los líderes estudiantes, que son tan espectaculares, se queden en la frase 'No al lucro'. Claro que no al lucro, y ¿qué más?"

En ese sentido, señaló como uno de sus objetivos eliminar la selección de los alumnos, y de que esa forma se asegura que todos puedan tener acceso a colegios de excelencia.

"Una sociedad sana es donde los hijos del patrón pueden estudiar con los hijos de la nana", señaló y se refirió a que es necesario aumentar las expectativas, y asegurar a los estudiantes que según su mérito podrán acceder a la universidad gratuitamente "sin pasar por bochorno del CAE o el banco".