Ver más de la Región del Biobío

Bomberos de Curanilahue deberán abandonar taller mecánico que los alberga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primera Compañía de la ciudad funciona en un taller mecánico.

Antiguo cuartel sufrió daños irreparables en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

 Bomberos

Bomberos de Curanilahue denunciaron las precarias condiciones en que sirven a la comunidad.

La Primera Compañía de Bomberos de Curanilahue informó que deberá desalojar el taller mecánico que los alberga en el mes de diciembre, lo que los dejará con la incertidumbre de no saber dónde poder servir a la comunidad.

El antiguo cuartel sufrió daños irreparables como resultado del terremoto del 27 de febrero de 2010, los que obligaron a su demolición.

Según denuncia Bomberos a través de un comunicado, "a partir de ese momento comenzó un período que hasta hoy día nos tiene sin contar con un cuartel definitivo y albergados en un taller mecánico en calle Santa María, el que ha sido facilitado por una vecina del sector de la Junta de Vecinos Ramón Freire, de manera generosa y gratuita".

"Antes de ello fuimos albergados provisoriamente en una obra en construcción, y luego en el comedor del colegio Ramiro Roa. Como resultado de estas situaciones sufrimos la pérdida de algunos valiosos materiales, ya que en algún tiempo nuestro carro bomba debió permanecer en la calle por no contar con un espacio donde guardarlo", agrega la nota.

La declaración añade que "el lugar que hoy habitamos provisoriamente, en un principio no contaba con servicio de alcantarillado por lo que debíamos hacer nuestra vida de cuartel, guardia nocturna, capacitación y otros sin este servicio básico para nuestro personal".

Además, acusan que "durante las guardias nocturnas que se constituyen en la Primera Compañía, debido a la falta de espacio físico, algunos voluntarios deben dormir sentados en los sillones de nuestra sala de estar".

La nota sentencia que "para la reposición de nuestro cuartel perdido, existe un proyecto de construcción de un moderno edificio, que aún está en etapa de corrección de observaciones en el Ministerio de Obras Públicas desde 2012".

"Luego de ello deberá comenzar un proceso de licitación y adjudicación que podría durar meses antes de pensar en el comienzo de las obras, las que tienen un plazo aproximado de un año de duración", concluye el comunicado.