Gran afluencia en barrio Meiggs contrasta con alta abstención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comerciantes se vieron favorecidos por baja cantidad de votantes.

Dirigente denunció a empresa de Transantiago que no cumplió con las dos horas legales para votar.

 UPI

Pese al calor las personas han llegado a realizar compras navideñas.

Gran cantidad de personas ha llegado durante este domingo al Barrio Meiggs a realizar sus comprar navideñas.  Los locatarios aseguraron que muchos de ellos prefirieron ir de compras en lugar de votar.

"Hoy se compra, no se vota" decían los dueños de locales comerciales de Estación Central, quienes se han autodeclarado los principales favorecidos con la alta abstención que se ha registrado durante las primeras horas de estas elecciones presidenciales.

Los feriantes también sacan cuentas alegres, ya que ante la obligatoriedad del cierre de malls, muchas personas han acudido a la feria a realizar las compras dominicales.

Dirigente denunció a empresa de Transantiago

Choferes de Transantiago aseguran que comenzaron a trabajar desde muy temprano y que sólo realizarán medio turno para así acudir a votar y cumplir con el deber cívico.

Sin embargo, el dirigente sindical de Buses Vule, Carlos Herrera, denunció que la empresa para la cual trabaja, a través de un documento, les informó que deberán cumplir con la totalidad de los turnos, por lo que no tendrían las dos horas legales para sufragar.

"La empresa dice que no va a otorgar la autorización para que los trabajadores tengan derecho a sufragio" explicó Herrera y añadió que además "quienes quieran retirarse antes se le va a hacer un informe en su hoja de vida".

Además acusó que la empresa no aumentó la frecuencia como fue solicitado por el Gobierno.