Alcalde de Puente Alto: Descalificaciones del ministro son lamentables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Mañalich calificó de "maniobra política" acusaciones de la autoridad comunal por retraso en el hospital de la comuna.

 UPI

Germán Codina reaccionó con molestia este jueves ya que aún no se han iniciado las obras del hospital.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que "las descalificaciones del ministro son lamentables", luego que el titular de Salud, Jaime Mañalich, calificara como una "maniobra política" la denuncia del jefe edilicio al decir que se siente engañado tras la instalación de la primera piedra del nuevo hospital de la comuna.

Codina aseguró que "las descalificaciones del ministro son lamentables. Yo no lo he descalificado a él, lo único que he hecho es defender que los vecinos de Puente Alto necesitan una alternativa de hospital al Sótero del Río".

"Soy enchapado a la antigua en algunas cosas y creo que si se está haciendo la ceremonia de la colocación de la primera piedra es porque se le está dando el vamos a las faenas y a la construcción de algo", agregó la autoridad comunal.

"Yo escuché de parte del Ministerio que la segunda semana de enero estarían partiendo ya la construcción. Si era así, no costaba nada haber aplazado para la segunda semana de enero la instalación de la primera piedra", concluyó el alcalde.