Ver más de la Región de Valparaíso

Dos mil carabineros resguardarán la seguridad en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades esperan un millón de turistas en la región.

 UPI

Miles de turistas llegarán a Valparaíso durante esta jornada.

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, afirmó que serán 2.000 los funcionarios de Carabineros que resguardarán la seguridad en la ciudad puerto con motivo de los festejos por el Año Nuevo, donde se esperan llegue alrededor de un millón de turistas.

"Vamos a recibir a cerca de un millón de turistas este feriado. 700 mil de ellos con dirección a Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Por ello, estimamos que los fuegos artificiales en esas comunas serán vistos por un millón y medio de personas", dijo Celis, según consignó Soy Valparaíso.

En tanto, el mayor de Carabineros Héctor Sandoval indicó que los funcionarios policiales están haciendo cumplir la ordenanza municipal para evitar que los turistas acampen en el borde costero a la espera del espectáculo pirotécnico en el sector de la caleta Portales.

"Efectivamente hay personas que están esperando la llegada del nuevo año, lo que se les ha notificado a todos es que está prohibido acampar por una ordenanza municipal que es lo que estamos fiscalizando, estamos aplicando el criterio con personas de la tercera edad, con personas minusválidas que están en el lugar", dijo el funcionario policial.

Además adelantó que a medida que el citado sector comience a llenarse de personas, se restringirá el acceso.

"Va a llegar un momento en que no va a caber más público por lo tanto vamos a restringir al máximo acceso", aseveró.

En la región se autorizaron 25 eventos con fuegos artificiales (Papudo, Pullally, Cabildo, San Esteban, Los Andes, Rinconada, Llay Llay, Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Ventanas, Maitencillo, Horcón, Quintero, Casablanca, San Antonio, Algarrobo, Santo Domingo, El Tabo, Cartagena, El Quisco, La Cruz, La Calera, Limache e Isla de Pascua), además de 16 fiestas masivas.