Kinesiólogos marcharán en contra de "antojadiza" exclusividad universitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colegio de Kinesiólogos rechazó la votación "parcelada" que realizó la Cámara de Diputados.

La cita será este jueves 1 de mayo a las 10:00 horas en la Alameda, frente a La Moneda.

 Sanatorio Alemán

Expresan su apoyo a la "exclusividad universitaria de las carreras de la salud, sin discriminación".

El Colegio de Kinesiólogos rechazó la votación "parcelada" que realizó la Cámara de Diputados y el otorgamiento de la exclusividad universitaria solo a Enfermería y Obstetricia.

Por esta razón, anunciaron -a través de un comunicado que se reunirán este jueves 1 de mayo a las 10:00 horas en la Alameda, frente a La Moneda, para expresar su apoyo a la "exclusividad universitaria de las carreras de la salud, sin discriminación".

"Todos a defender nuestra profesión" es el llamado de los kinesiólogos.

El presidente del gremio, Tomás Hernández, manifestó que "ésta es una división artificial y antojadiza que no corresponde y genera además diferencias entre profesionales que integran un solo equipo de salud en la atención de nuestros pacientes".

"Esperamos poder revertir esta situación en el Senado de la República en donde están concentrados todos nuestros esfuerzos. Esto no ha terminado, con el proyecto rechazado en la Cámara Revisora (Diputados), deberá regresar al Senado, donde será discutido nuevamente en Comisión de Educación y en Sala. Estamos seguros que nuestros parlamentarios sabrán oír nuestros argumentos y que lograremos revertir esta situación", añadió.