Familia de chilena que falleció en accidente de avión espera trasladar restos a Burkina Faso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Paulina Neira Juliá era una de los 116 pasajeros del vuelo.

"En las próximas horas estará viajando Loreto, la hermana gemela de Paulina, a Francia", aseguró un amigo de la víctima.

Los restos serán traslados a Burkina Faso porque es "un país que ella adoptó como su patria sin dejar de ser chilena".

Familiares de la chilena que falleció en la tragedia del avión que se estrelló este jueves en el este de Mali, cuando cubría la ruta entre Ugagadugú y Argel para la compañía Air Algérie, esperan repatriar los restos a Burkina Faso.

María Paulina Neira Juliá, una de los 116 pasajeros del vuelo, vivía hace 30 años en el continente africano y era dueña del Hotel Ricardo en Ouagadougou. Viajaba con pasaporte francés junto a su esposo Ricardo Juliá desde Burkina Faso hacia Toulouse, donde se encuentran sus hijos.

César Núñez, amigo de María Paulina Neira, dijo a Cooperativa que "en las próximas horas estará viajando Loreto, la hermana gemela de Paulina, a Francia para encontrarse con los hijos de Paulina que viven en Toulouse y ahí iniciar todo el trámite" para la identificación.

"Conversamos ayer con Loreto y su sobrina que, lo más probable, es que sus restos puedan ser repatriados a Burkina Faso, un país que ella adoptó como su patria sin dejar de ser chilena", indicó.

El presidente francés, François Hollande, señaló este viernes que "no hay ningún sobreviviente" y que ya se ha encontrado una caja negra, que ha sido enviada a la ciudad de Gao, en el norte de Mali.