Pizarro tras triunfo de Provoste: "Cuando uno se compromete con cambios, hay que hacerlos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC subrayó que el ex Presidente "no puso ningún pero, no tuvo ningún matiz".

Las mayorías reflejan "diversidad", según el timonel Ignacio Walker.

 Archivo UPI

"Cuando uno se compromete con cambios hay que hacerlos", recalcó Pizarro.

El senador Jorge Pizarro aseguró que "cuando uno se compromete con los cambios, hay que hacerlos", luego de que Yasna Provoste, miembro del sector disidente de la Democracia Cristiana, obtuviera la primera mayoría en la elección del Consejo Nacional y dejara en segundo lugar al histórico ex diputado y miembro del sector oficialista, Gutenberg Martínez.

El jefe de la bancada de los senadores DC indicó que "espero que no renunciemos a liderar y a conducir", al mismo tiempo que destacó la celebración del aniversario número 50 desde que Eduardo Frei Montalva fue Presidente.

"Se le ha rendido un homenaje a Frei Montalva muy merecido. Fue el primero que llamó a la revolución en libertad, hizo cambios profundos en Chile y no tuvo temor, no puso ningún pero, no tuvo ningún matiz", indicó.

Además, enfatizó en que "cuando uno se compromete con los cambios hay que hacerlos. Se tiende a la confusión cuando frente a cada protesta tú colocas un 'pero'. Y eso no es lo adecuado".

En la misma línea, la triunfadora en las elecciones recalcó que "somos un equipo que tiene un proyecto absolutamente claro y ese proyecto es que la Democracia Cristiana siga siendo un partido fuerte para ser leales y fieles al mandato que el país le ha entregado a la Nueva Mayoría del cual somos parte".

Walker: "Se refleja diversidad"

En tanto, el timonel DC, Ignacio Walker, se mostró conforme con el triunfo señalando que "aquí hay un solo ganador en esta Junta Nacional que es el partido Demócrata Cristiano. Muy bien que las dos primeras mayorías hayan sido Yasna Provoste y Gutenberg Martínez, vamos a tener 18 consejeros de libre elección que reflejan esa diversidad del partido y una clara identificación con la línea política".

Durante la Junta Nacional además se obtuvo un respaldo unánime al voto político compuesto de cuatro puntos: Apoyo al Gobierno de Michelle Bachelet, apoyo a la Nueva Mayoría, trabajar para perfilar la identidad del partido y fortalecer la unidad.