SML lanzó campaña para identificar a detenidos desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de tres mil personas no han sido identificadas.

Su director, Patricio Bustos, indicó que el "Estado que tiene que reparar lo que realizó el terrorismo".

 Archivo UPI

La campaña tendrá siete spots televisivos.

El Servicio Médico Legal (SML) lanzó la campaña "Una gota de sangre por la verdad y la justicia", que busca recolectar muestras de sangre de los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura.

Con esta iniciativa, la institución busca avanzar en la creación de una base de datos para el proceso de reconocimiento de los más de mil detenidos desaparecidos y dos mil ejecutados políticos que no han logrado ser identificados hasta la fecha.

Patricio Bustos, director del SML, comentó que "producto de las maniobras que realizaron los victimarios de ocultamiento de las víctimas, nosotros estamos tratando de avanzar, tratando de lograr la identificación, no sólo por los familiares, sino por deber institucional del Estado que tiene que reparar lo que realizó el terrorismo de estado durante la dictadura, pero además es una situación que todo Chile espera que se avance, por un tema de humanidad, por un tema de justicia".

La campaña tendrá siete spots televisivos, tres de los cuales estarán protagonizados por los actores Benjamín Vicuña, Daniel Alcaíno y la periodista Carolina Urrejola.