El sexo ayuda a reducir probabilidad de un infarto en pacientes cardíacos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así sí lo señaló una reciente investigación publicada en The American Journal of Cardiology.

Pacientes cardíacos que tienen sexo dos veces por semana tienen hasta un 50 por ciento menos de probabilidades de padecerlo.

Se ha relacionado a la "falta de orgasmos con un mayor riesgo cardiovascular".

Practicar sexo de manera regular y tener orgasmos ayuda al mejor funcionamiento del corazón.

Así sí lo señaló una reciente investigación publicada en The American Journal of Cardiology, donde se indicó que los pacientes cardíacos que tienen sexo dos veces por semana tienen hasta un 50 por ciento menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacen una vez al mes.

Se realizó en Inglaterra y se estudió a 100 mujeres infartadas, donde se descubrió que el 65 por ciento ellas era incapaz de sentir placer en comparación al 25 por ciento de las que tenían esta condición en el grupo de control que no tenía problemas cardiovasculares.

El vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC), Ignacio Fernández-Lozano, sostuvo a 20 Minutos que "la mejora de la circulación junto a la sensación de felicidad provocada por la secreción de estas hormonas ayuda a mantener una mejor salud cardiovascular".

Además, expresó que se ha relacionado a la "falta de orgasmos con un mayor riesgo cardiovascular".

La FEC indicó que entre otros beneficios que el sexo aporta a la salud están la quema de calorías, la reducción de estrés, la mejora del estado emocional y la prevención de enfermedades.