Justicia acogió querella de residentes de Villa Baviera por desvío de fondos
Colonos acusan que se pagó con fondos de empresas a abogados que defendieron causas personales.
No se descarta que se tome declaraciones a los abogados que defendieron a la ex cúpula de Colonia Dignidad.
El Tribunal de Garantía de Parral acogió la querella ingresada por siete ex colonos de Villa Baviera contra tres representantes de la empresa Cerro Florido, ubicada al interior de la ex Colonia Dignidad, por el pago de abogados para defender a la cúpula del enclave alemán.
El pago ascendería a una suma de 30 millones de pesos, los que según aseguran los querellantes se cancelaron con recursos que salieron de los fondos de la ex Colonia Dignidad.
El abogado Winfried Hempel comentó que "me notificó el Tribunal de Garantía de Parral de una resolución que declara admisible la querella presentada el viernes pasado en contra de tres jerarcas de la ex Colonia Dignidad pagados con fondos de las empresas a sus abogados personales en defensas criminales personales".
"Corresponde ahora una orden de investigar a la Fiscalía y, posteriormente, a la Policía de Investigaciones", añadió Hempel.
El abogado no descarta que dentro de las diligencias que debieran solicitarse puedan estar la toma de declaraciones a los abogados que defendieron a la ex cúpula de Colonia Dignidad y que mantienen residencia en Santiago.