Evo Morales: ¿Levantar la demanda por un pedazo de tierra? Ni que fuéramos tontos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia salió al paso de las versiones sobre una "oferta secreta" a Chile.

 EFE

"Bolivia no tiene doble moral ni doble discurso", señaló el jefe de Estado.

Luego de que lo hiciera la Cancillería, la vocera de su Gobierno y el líder de la Cámara de Diputados, el presidente Evo Morales salió a negar este martes personalmente la existencia de una supuesta "oferta secreta" a Chile para bajar la demanda que presentó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para forzar una salida negociada a su aspiración marítima. 

"(Ni que) los bolivianos fuéramos tontos. Levantar la demanda por un pedazo de tierra...", dijo Morales durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno.

El mandatario reaccionó así ante la publicación efectuada el domingo por el diario La Tercera, que indicó que, a fines de diciembre, llegó desde La Paz una "oferta secreta" a Santiago mediante la cual la Cancillería boliviana "exploró con el gobierno chileno la posibilidad de negociar un enclave soberano en Pisagua (Región de Tarapacá) a cambio de bajar la demanda".

"Bolivia no tiene doble moral ni doble discurso. Estamos unidos en la misma línea política que tomamos desde el Gobierno Nacional", agregó el Jefe de Estado, según la Agencia Boliviana de Información.