Ver más de la Región de Coquimbo

Incendio afectó a más de 20 locales en el puerto de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas habrían comenzado debido a una falla eléctrica de una máquina congeladora.

 @DavidEsquivel_

El fuego fue controlado recién durante la mañana de este jueves.

Un incendio afectó durante la madrugada de este jueves a 25 locales de pescadería y restaurantes ubicados en avenida Costanera con Bilbao, en el puerto de Coquimbo.

De acuerdo a informaciones preliminares, las llamas comenzaron debido a una falla eléctrica en una máquina congeladora.

Hasta la caleta llegaron voluntarios de cinco compañías de Bomberos más tres camiones aljibes dispuestos por el municipio, los que, junto a Carabineros, lograron controlar el fuego cerca de las 07:00 de la mañana.

El superintendente del cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Heriberto Martínez manifestó que "el departamento técnico de Bomberos está investigando para dar el informe oficial".

Por otra parte, el vicepresidente del sindicato de locatarios Usmei Castillo señaló que los comerciantes están con "una tristeza enorme" y le pidió a las autoridades que lo ayuden para salir adelante luego de la tragedia.

Los daños fueron avaluados en 500 millones de pesos por los propietarios de los locales siniestrados

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos dispuso de cuadrillas de trabajadores para retirar los escombros.

El terminal pesquero estará cerrado de forma indefinida para la atención de público.