Ex ministro de Salud: Proyecto de aborto es "demasiado ambiguo"
Pedro García sostuvo que iniciativa es "inadecuada" y "permite ampliar el aborto a otras causales distintas a las que se han planteado".
"Si un partido ha dicho que hay que proteger la vida hay que hacer todos los esfuerzos para que así sea", comentó García, militante de la DC.
El ex ministro de Salud Pedro García, militante de la Democracia Cristiana, comentó que el proyecto de ley de interrupción del embarazo por tres causales presentado por el Gobierno es "inadecuado y demasiado ambiguo".
"Personalmente considero que el proyecto de ley es inadecuado y demasiado ambiguo", sostuvo el ex secretario de Estado, quien agregó que la iniciativa "permite ampliar el aborto a otras causales distintas a las que se han planteado".
Sobre el documento programático impulsado por Sergio Micco y el ex diputado Eduardo Saffirio que recomienda sanciones a aquellos parlamentarios de la DC que no voten contra el proyecto, García comentó que "no necesariamente significa la expulsión".
Para el ex ministro debe haber "claridad respecto de que tienen que respetarse los valores que nos interpretan. Si un partido ha dicho que hay que proteger la vida hay que hacer todos los esfuerzos para que así sea el tema".
En tanto, el diputado DC Víctor Torres, miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, expresó sobre el escrito que "me parece lamentable, e incluso inaceptable, el tipo de intervención y la coacción que pretenden realizar algunos miembros de la Democracia Cristiana respecto de las decisiones que tomamos los parlamentarios".
"Yo entiendo lo que significa pertenecer a un partido político, (pero) eso no significa que no puedan existir diferencias respecto de temas que son absolutamente debatibles", añadió el parlamentario.