"Red por la vida": Es mucho más fácil para el Gobierno decirle a la mujer que aborte
Aseguran que proyecto se "abre la puerta" a la legalización total de esta práctica.
Médicos participaron en un video en contra de la iniciativa del Ejecutivo.
Piden que Gobierno entregue acompañamiento y ayuda económica a víctimas de violación.
Tras las palabras del sacerdote Enrique Aldunate, organizaciones manifestaron su rechazo al proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, asegurando que se "abre la puerta" para legalizar el aborto en su totalidad.
La coordinadora de la Red por la Vida y la Familia, Carmen Croxatto, indicó que "no puedo estar de acuerdo con que se elimine un niño por el hecho de la violación. Lo que necesita la mujer es un acompañamiento, una parte económica que no se está dando, porque se está obviando".
"Es mucho más fácil para el Gobierno decirle a la mujer que aborte y darle todo el material, darle toda esa industria que significa el aborto, para que aborte y así se lave las manos, y no tiene que juzgar a nadie, perseguir a nadie y la mujer sigue siendo violada, sobre todo si es chica, dentro de la casa", añadió.
Croxatto sostuvo que "eso es una injusticia tremenda. A nadie le pueden ofrecer que mate a alguien, nadie tiene derecho sobre esa vida".
Por su parte, el coordinador del Movimiento Social Cristianos por la Vida y concejal de Curanilahue, José Aguilera, manifestó su "rotundo rechazo a través de las tres formas que hoy día se quieren implementar, porque sabemos que va a ser una puerta de acceso para que el aborto se abra en todo sentido y eso obviamente consideramos que es muy malo".
"Chile como país está muy por sobre las expectativas para poder aprobar el aborto, o sea, es algo que se hubiese podido justificar si las condiciones sanitarias, si las condiciones de seguridad de las mujeres fueran distintas, pero hoy día las cifras no nos acompañan", precisó.
Además, en los últimos días se dio a conocer un video denominado "Nadie sobra", en el cual médicos de la Red UC y la Clínica Los Andes plantean su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo.