Autoridad sanitaria clausuró clínica dental en Viña del Mar por malas prácticas
Seremi de Salud explicó que auxiliares paramédicos atendían a los pacientes en vez de ortodoncistas.
La Clínica ya había sufrido una prohibición de funcionamiento en octubre pasado.
La seremi de Salud de Valparaíso clausuró la Clínica dental Plaza Vergara, ubicada en la calle Valparaíso de Viña del Mar, a causa de malas prácticas relacionadas con el ejercicio ilegal de la profesión.
"Se provocaron problemas mandibulares irreversibles, inclusive pérdida ósea, reabsorción ósea, que va a llevar a algunos pacientes a la pérdida de sus piezas dentales", dijo la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo.
"Estamos hablando de daños graves, y esto pasa porque la clínica, si bien tenía una infraestructura adecuada, no cumplía en la parte profesional en el sentido que especialistas ortodoncistas atendieran a sus pacientes, sino que eran los mismos auxiliares paramédicos quienes hacían los procedimientos y eso es ilegal y va en desmedro de la salud de las personas", recalcó la autoridad sanitaria.
Esta clausura se generó luego de la prohibición de funcionamiento dictada por la propia seremi de Salud en octubre de 2014, acción por la cual los representantes de la clínica recurrieron ante la justicia con un recurso de protección, el cual fue rechazado tanto por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema.