Ex Presidente Piñera reaparecerá en público para defender reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora mandatario buscará minimizar las cifras de viviendas defectuosas, blanco de críticas del actual Gobierno.

Según el ex jefe de Estado, la reconstrucción total alcanzó un 97% en marzo de 2014.

 Archivo UNO

"Al 11 de marzo del 2014, el grado de avance de la reconstrucción total alcanzó a un 97 por ciento", destacará el mandatario durante el lanzamiento de un libro relacionado con el proceso.

El ex Presidente Sebastián Piñera reaparecerá este viernes en público para  defender el proceso de reconstrucción post 27F realizado durante su mandato. 

Piñera realizará dicha defensa durante el lanzamiento del libro "El desafío de la reconstrucción: lecciones aprendidas", actividad que tendrá lugar en el Castillo Forestal de Santiago, a las 9:30 horas. 

El ex mandatario, quien no participaba de una actividad pública desde que regresó de Venezuela, buscará minimizar las críticas por viviendas defectuosas que han emanado desde el Gobierno y apuntar al rol que, según él, La Moneda debería estar ejecutando.

"Hoy algunos sostienen que existirían 8.500 viviendas con defectos o falencias de construcción, de las cuales ya se habría solucionado la mitad" y enfatiza que "esto representa menos del 2 por ciento del total de viviendas construidas, una cifra bajo los parámetros normales para esta actividad", dice el discurso que el ex Presidente emitirá durante la jornada y al que tuvo acceso La Tercera.

"En mi opinión, lo que corresponde al actual gobierno es exigir a las constructoras reparar los defectos, cobrar las boletas de garantía que correspondan, terminar obras complementarias necesarias y obtener las recepciones municipales pendientes", señala el ex jefe de Estado en su presentación.

Según el rotativo, Piñera destacará además que "al 11 de marzo del 2014, el grado de avance de la reconstrucción total alcanzó a un 97 por ciento, incluyendo viviendas, consultorios, hospitales" y diversas obras de infraestructura pública, como puentes y carreteras.