Alcaldesa: No es posible que Meteorología informe de nublado a llovizna, queremos algo serio
Karen Rojo enfatizó en Cooperativa que "esta ciudad no merece tener más castigos, ya nos basta con la contaminación".
"Tenemos viviendas que están destruidas completamente y requieren una reparación urgente", afirmó Rojo.
La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa que hay 1.000 personas damnificadas en la comuna debido al sistema frontal que afectó a la zona y criticó el manejo de información a nivel central.
Sostuvo que si bien se ve un "panorama más positivo", no tienen abastecimiento de alimentos, de ropa de cama ni nylon, por lo que hizo un llamado a "acelerar, agilizar la entrega de ese tipo de materiales en la comuna".
La jefa comunal aseguró que "ha sido muy malo el manejo a nivel central de la información", en referencia a "informes contradictorios" sobre las precipitaciones en el norte del país.
"No es posible que la Dirección Meteorológica de Chile entregue información de nublado a llovizna. No, queremos algo serio. Ninguna autoridad jamás pensó que eso iba a equivaler a lo que hoy tenemos", añadió.
Indicó que "hay que hacer una evaluación, quizás un mea culpa, pero hay que trabajar de manera seria. Este país no está preparado para los efectos que hoy estamos teniendo (...) Me parece preocupante, es necesario que la autoridad central trabaje en esta materia", aseveró.
"Esta ciudad no merece tener más castigos, ya nos basta con la contaminación", añadió.
Además, Rojo pidió a "la autoridad a nivel central que no ponga trabas para disponer los recursos suficientes y reparar nuestra ciudad, porque tenemos nuestras calles, pavimento, en muy mal estado".
"Tenemos viviendas que están destruidas completamente y requieren una reparación urgente. Es necesario para ello los recursos", concluyó.