Asociación de Bancos analizará préstamo otorgado a Caval
"Vamos a revisar los códigos de ética y buenas prácticas", dijo el presidente del organismo.
Este lunes, Sebastián Dávalos Bachelet declaró en la Fiscalía de Rancagua como imputado en esta causa.
Dávalos Bachelet declaró este lunes en medio de un operativo de seguridad montado por Carabineros en el lugar.
El presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, anunció que el directorio del organismo analizará el cuestionado crédito de 6.500 millones de pesos otorgado a la empresa Caval para el negocio inmobiliario en la comuna de Machalí.
A raíz de este préstamo, también se cuestiona el encuentro que sostuvieron el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, junto a su esposa, Natalia Compagnon, con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en noviembre de 2013.
"Vamos a revisar los códigos de ética y buenas prácticas y se llevará al directorio de la Asociación para sancionarlo, pero hay que ser cuidadoso respecto a eso, porque la banca es un sector muy sensible y lo que ahí se establezca tiene que ser de acuerdo a la importancia de las decisiones que la banca tome respecto a estos asuntos", expresó el ejecutivo.
Este lunes, Dávalos Bachelet declaró por más de cuatro horas en la Fiscalía de Rancagua como imputado en la investigación de este caso y se retiró en absoluto silencio y en medio de un operativo de seguridad montado por Carabineros en el lugar.