Ensayo por desfile del 21 de mayo generó congestión vehicular en Valparaíso
La actividad no contaba con autorización de la gobernación.
Los tacos se extendieron por todo el puerto y hasta se extendieron hacia el sector de Viña del Mar.
Esta actividad se desarrollaba generalmente un día domingo.
Durante la presente jornada se registró alta congestión vehicular en Valparaíso debido a ensayos del desfile del próximo 21 de mayo, los cuales se realizaron por primera vez un lunes.
Esta actividad se desarrollaba generalmente un día domingo, pero en esta oportunidad fue este lunes y partieron a las 07:30 horas, por lo que los efectivos navales comenzaron a llegar desde las 06:00 horas para participar de la actividad.
Este ensayo no contaba con la autorización de la Gobernación Provincial de Valparaíso.
Debido a esto, la congestión se extendió por todo el puerto y hasta se extendieron hacia el sector de Viña del Mar, lo que causó molestia a los conductores, quienes estuvieron entre 45 a una hora en los tacos. "Lo encuentro insólito, podrían haberlo hecho ayer en la tarde. Es el colmo", dijo una de las afectadas.
A esto se suma un desfile de los ex marinos que se realizará este lunes.