Orquestas juveniles se presentan gratuitamente este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco del ciclo de presentaciones sinfónicas "Conciertos en tu barrio 2015".

El concierto se llevará a cabo este 27 de mayo en el Teatro Novedades.

 Orquestas juveniles

El repertorio abordará tanto la música clásica, como la popular.

La tarde de este miércoles 27 de mayo la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) comenzará la segunda fecha del ciclo "Conciertos En Tu Barrio 2015", iniciativa de carácter gratuito.

El evento se realizará en el Teatro Novedades a las 19:30 horas y contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) junto al maestro Felipe Hidalgo como director invitado.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar dos corrientes: una parte será enfocada en obras clásicas y otra parte, al cancionero popular chileno.

El programa dará inicio con la interpretación de la Sinfonía n° 8, 3 movimiento, 4 movimiento, de Antonin Dvorak, para luego continuar con Mozart y su Concierto para flauta n°2 en Re Mayor, K.314° primer movimiento.

Después prosiguen Paulina Sauvalle, con "Obertura Los Prisioneros"; Gracias a la Vida, de Violeta Parra -adaptada por Guillermo Rifo-; "Marcha Rancho de la Suite Latinoamericana", de Luis Advis; y "Aires Chilenos N°3", del compositor chileno Enrique Soro.

Convenio

En el marco de esta segunda fecha, FOJI firmará un convenio con la Municipalidad de Santiago.

Esto con el fin de coordinar esfuerzos y acciones para el fomento de la creación, fortalecimiento y difusión del quehacer de las orquestas juveniles e infantiles de la comuna. La idea es acercar de manera efectiva la música de concierto a toda la población.