Realizan acto en honor de estudiantes asesinados en Valparaíso
La actividad contó con la participación de un centenar de militantes de las Juventudes Comunistas (JJCC).
La diputada Karol Cariola sostuvo que "como país no podemos seguir aceptando actos de violencia".
El acto fue realizado en Parque Bustamante a un mes de las muertes de los jóvenes.
Un centenar de militantes de las Juventudes Comunistas (JJCC) realizaron este domingo un homenaje en honor a Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, los estudiantes que fueron asesinados tras la marcha estudiantil del 14 de mayo en Valparaíso.
Hasta el acto realizado en Parque Bustamante a un mes de las muertes de los jóvenes llegó la diputada comunista y ex dirigenta estudiantil, Karol Cariola, quien enfatizó que como país no se deben tolerar este tipo de hechos de violencia en contra de quienes se movilizan por una mejor educación.
"Tenemos que exigir justicia como sociedad. Como país no podemos seguir aceptando actos de violencia cuando jóvenes se salen a manifestar a la calle por educación pública, gratuita y de calidad", señaló.
Cariola también recordó el caso de Rodrigo Avilés, quien resultó herido el pasado 21 de mayo tras ser alcanzado por el chorro del carro lanzaaguas de Carabineros: "Lo vimos también con Ricardo Avilés, que hoy está en un momento crítico. Afortunadamente se está recuperando, pero también estuvo al borde de la muerte por esta lógica de violencia que ha imperado y ha criminalizado a la movilización social".
En tanto, el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de Guzmán y Borvarán, identificado como Giuseppe Briganti, permanece en prisión preventiva y el próximo 15 de agosto termina el plazo decretado para la investigación.