Diputado Castro entregó antecedentes a fiscal sobre incautación de celulares
"Yo llegué aquí con una carpeta y esa carpeta hoy está en manos del fiscal", afirmó el parlamentario socialista.
Este viernes tuvo lugar una reunión colaborativa entre diputados de la comisión investigadora del caso Caval y el fiscal Luis Toledo.
El momento en que Castro hace entrega de los antecedentes al fiscal Toledo.
El presidente de la comisión investigadora del caso Caval, diputado Gabriel Silber (DC), llegó hasta la Fiscalía Regional de O'Higgins acompañado de los parlamentarios Issa Kort (UDI) y Juan Luis Castro (PS), con el fin de reunirse con el fiscal Luis Toledo.
El encuentro se da luego que Toledo desmintiera una denuncia del Castro, quien afirmó la existencia de celulares de prepago incautados con los que se habrían comunicado Andrónico Luksic y Natalia Compagnon, lo que también fue desmentido por el empresario.
Sobre esto, el diputado socialista entregó los antecedentes relacionados a este supuesto tráfico de llamadas. "Yo llegué aquí con una carpeta y esa carpeta hoy está en manos del fiscal", aseveró Castro.
Indicó que "le he hecho entrega completa con fuentes informativas y con los antecedentes que a mí me llegaron, y que yo no podía sino dejar en manos del fiscal ahora para que él allegue todo lo necesario, indague todo lo necesario como así se ha comprometido a hacer y busque aún mayores responsabilidades respecto a las relaciones que pudieron haber existidos entre las partes".
La instancia, que tuvo lugar este viernes, se produce luego de que el pasado lunes, en la sesión de la comisión que se desarrolla en la Cámara de Diputados, se propusiera una reunión colaborativa entre esta instancia parlamentaria y el Ministerio Público. Esto con el objetivo de fue intercambiar información y antecedentes.
"Vamos a respetar el secreto"
Silber calificó de fructífero el encuentro, dijo que pudieron conocer aspectos centrales de la investigación y adelantó que volverán a reunirse con el fiscal Toledo.
"Hemos concordado reunimos nuevamente, con la respectiva reserva que requiere el caso, en aproximadamente un mes más", añadió el parlamentario.
"Nosotros vamos a respetar el secreto de la investigación respecto de determinadas diligencias, hay partes, hay querellantes", expresó Silber.
El diputado DC destacó que "queda aún bastante respecto de esta investigación, que nos parece muy exhaustiva y muy profesional".