Empresas dicen que etiquetado de alimentos atenta contra la "libertad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación Gremial del sector afirma que la nueva ley será "poco exitosa".

Es un "camino equivocado", señaló su presidente, Rodrigo Álvarez.

 UNO

La medida identificará a los alimentos altos en azúcar, grasa, sodio o colesterol. Entrará en vigencia en un año más.

La Asociación Gremial Alimentos y Bebidas de Chile, A.G. (AB Chile) arremetió contra la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, que ya se publicó en el Diario Oficial, y comenzará a regir a contar del 26 de junio de 2016.

La normativa obligará a que los productos alimenticios indiquen con un signo "Pare" en sus envases si tienen altos contenidos de calorías, sodio, grasa o azúcar en diversos alimentos.

"Aalgunos lo celebran... Yo, particularmente, creo que varias de esas reglamentaciones van a ser poco exitosas", señaló el presidente de la Asociación Gremial, Rodrigo Álvarez.

"No van a cumplir la finalidad y, finalmente, van a impedir que las personas realmente escojan con libertad y razonabilidad", alegó el ex diputado UDI y ex ministro de Energía del Gobierno de Sebastián Piñera. 

Imagen foto_00000001
Las nuevas medidas "van a impedir que las personas realmente escojan con libertad y razonabilidad". (Foto: UNO) 

 

Álvarez agregó que, desde la asociación gremial, defienden "que todos los chilenos, a partir de ciertos etiquetados, que van a aparecer en los productos, pudieran escoger".

"Creo que cuando se toman caminos tan equivocados, como optar por los 100 gramos (...) o como optar por leyendas que no permiten el fácil entendimiento y razonabilidad, el resultado final no va a ser todo lo exitoso que hubiéramos querido", argumentó el abogado.