Evo Morales agradeció apoyo de Dilma Rousseff a demanda marítima
El presidente boliviano valoró que su par brasileña se manifestara a favor de las "soluciones pacíficas".
Ésta es la primera vez que Bolivia participa como miembro pleno en Mercosur, en la reunión que se está celebrando en Brasil.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció en el marco de su intervención en la XLVIII Cumbre del Mercosur el respaldo dado por su par brasileña, Dilma Rousseff, a la demanda marítima interpuesta contra Chile en la Corte de La Haya.
"Aprovecho esta oportunidad para saludar las palabras de la hermana presidenta, (quien dijo) textual 'privilegiamos soluciones pacíficas a las controversias'. Eso buscamos en la región, muchas gracias compañera Dilma", dijo Morales.
El mandatario paceño también agradeció al resto de los países integrantes en la cumbre, ya que es primera vez que Bolivia participa como miembro pleno del bloque, consignó el diario La Tercera.
"Tenemos mucha esperanza y confianza en Mercosur para seguir desarrollándonos. Ustedes y los pueblos del mundo saben muy bien que en corto tiempo hemos dado una nueva imagen a nuestra querida Bolivia", sañaló Morales.