Víctor Maldonado: Algunos giran tanto a la izquierda que terminan metiendo autogoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex secretario general de la DC criticó con dureza a la diputada Yasna Provoste por abstenerse de votar el proyecto de carrera docente.

"Si uno es disidente de su propia bancada, entonces tiene que dar el paso a otro", dijo en Cooperativa.

 UNO

"Uno no necesita chaperones para cumplir con su obligación", reclamó enfático Maldonado.

Víctor Maldonado, ex secretario general de la Democracia Cristiana, criticó hoy con dureza a la diputada de su partido Yasna Provoste, quien en la víspera se abstuvo de votar, en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, a favor del proyecto de carrera docente que impulsa el Gobierno.

"Yo creo que lo que pasó en la Comisión es un profundo error y una muestra de descriterio político enorme", dijo Maldonado al participar en El Primer Café de Cooperativa.

"El tiempo para dialogar se dio amplio, las reformas del proyecto se hicieron en extenso, los diálogos con los profesores y el Colegio se dieron de más, los puntos de vista de los profesores fueron acogidos en el 90 por ciento de los casos y hay un punto en que lo que hay que hacer es votar y decidir", argumentó Maldonado, acusando que la de Yasna Provoste fue "una lógica individual de pensar".

"Cuando una amplia mayoría quiere expresarse en el Parlamento tiene la obligación de expresarse. Si uno es disidente de su propia bancada, entonces tiene que dar el paso a otro para que se otro vote como corresponde que vote. Yo creo que esto es terrible", alegó Maldonado.

"Yo creo que la Democracia Cristiana presente en la Comisión tendría que haber votado a favor. Es lo que corresponde por compromiso partidario. Es la decisión de partido, es la decisión de Nueva Mayoría, de Gobierno (...) Hay gente que siempre gira tanto hacia la izquierda cuando avanza que, como en los partidos de fútbol, termina metiendo goles en su propio arco", reclamó.

"No puede ser, aquí los disidentes son pocos. El único punto donde estaban fue en la Comisión, y lamentablemente se expresó así. Espero que hoy se vote correctamente. Uno no necesita chaperones para cumplir con su obligación", planteó.

Víctor Maldonado finalizó llamando a "entender la política como un trabajo de todos, que yo no valgo por sobre el equipo. Es indispensable salir jugando juntos. Eso diferencia a la Nueva Mayoría de la derecha y no podemos empezar a imitar las malas costumbres de los demás. Miren el tremendo regalo que le hicimos a la derecha".

"Pasadas de cuenta"

En diálogo con El Primer Café el diputado DC Mario Venegas, miembro de la Comisión y quien votó a favor del proyecto, admitió que a partir de lo ocurrido ayer "hay tensiones dentro de la bancada".

A su juicio, en el traspié de ayer hubo "algunas pasadas de cuenta".