Ver más de la Región de Valparaiso

Viña del Mar se querelló por maltrato animal en coches victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Municipio fiscalizará el estado de los coches y los animales.

El plan incluye la creación de un nuevo circuito para estos coches.

 Municipalidad de Viña del Mar

Actualmente existen 45 coches victoria en la comuna.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó este jueves una querella contra quienes resulten responsables del maltrato animal en los tradicionales coches victoria debido a las malas condiciones en las que se encuentran algunos caballos.

Asimismo la Municipalidad anunció la creación de un grupo operativo para fiscalizar los coches victoria de la comuna, tras las denuncias de maltrato animal e irregularidades realizadas por grupos animalistas.

Entre las medidas de mediano plazo anunciadas por el municipio se encuentra la creación de nuevos circuitos, los que podrían llegar hasta la Quinta Vergara, el Jardín Botánico y la Laguna Sausalito.

El grupo se enfocará en tres aspectos de corto plazo: la revisión del estado de los coches, el estado de los animales y el cumplimiento con las revisiones técnicas para su circulación.

Actualmente existen 45 coches victoria en la comuna, y dadas las características viales de Viña del Mar, no se ha descartado la eliminación de un grupo de ellos.